Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Buffett aconseja a los ricos

Peter Buffett lanzó un libro en el que sugiere a los padres que den valores y no dinero a sus hijos; el músico y escritor relata que es una persona normal pese a que su padre es un multimillonario.
lun 10 mayo 2010 04:53 PM
En su primer libro, el músico y escritor Peter Buffett (izq) cuenta su historia de éxito lejos de la riqueza material. (Foto: AP)
peter buffett warren buffett ap.jpg (Foto: AP)

El hijo del multimillonario inversionista Warren Buffett tiene un tradicional y espiritual mensaje para los padres ricos de hoy: enseñen valores a sus hijos y no les den todo lo que quieren.

El músico y ahora escritor Peter Buffett predica el mensaje en su nuevo libro "Life is What You Make it: Finding Your Own Path to Fulfillment".

Recién lanzado en Estados Unidos, explica cómo terminó siendo una persona "normal y feliz" en vez de un niño mimado, hijo una de las personas más ricas del mundo.

Buffett, de 52 años, habla sobre la necesidad del auto respeto y de desarrollar las pasiones individuales, obteniendo logros por uno mismo en lugar de adherirse a los conceptos sociales de riqueza material.

"Soy mi propia persona y sé lo que he logrado en mi vida", dijo Buffett. "Esto no es sobre riqueza, ni fama, ni dinero, ni nada de eso, es sobre valores y acerca de lo que uno disfruta al encontrar algo que te encanta hacer", agregó.

Las personas que nacieron con una cuchara de plata en la boca pueden ser víctimas de lo que su famoso padre llama "puñal de plata en tu espalda", que refiere a un sentido de lo heredado y falta de realización personal.

Publicidad

"Estos derechos que se heredan es lo peor que existe y lo veo venir de muchas formas", dijo Buffett, a lo que agregó "cualquier persona que actúe como que merece algo 'sólo porque sí', es un desastre".

Pero Buffett no fue siempre así de asertivo. Su familia le dio 90,000 dólares cuando tenía 19 años, una pequeña suma para tan enorme riqueza financiera. Tras estudiar en la Universidad Stanford, se mudó a San Francisco y vivió en un departamento estudio con espacio apenas suficiente para sus instrumentos musicales.

"Realmente me encontraba en una búsqueda", dijo Buffett, agregando que comenzó su carrera musical al trabajar gratis componiendo música para un canal de televisión local.

"Estaba un poco perdido, pero tratando de encontrarme. Era definitivamente este extraño periodo donde no sabía a donde iba", agregó.

Además de sus pasiones musicales, los valores que le enseñaron cuando crecía y el sentido de una imagen más amplia en la vida se mantuvieron con él durante esos momentos de intentos y búsquedas, dijo Buffett.

"No sólo no me dieron todo lo que quería cuando niño, sino que además me hicieron ver que había muchas personas afuera con circunstancias muy distintas", dijo.

Junto con el libro, Buffett ha iniciado una gira llamada "Concert & Conversation" donde toca el piano, habla de su vida y da consejos sobre la cultura del consumismo y el daño al medio ambiente.

Dijo que heredó más dinero luego de la muerte de su madre en el 2004, pero para entonces ya había aprendido la lección. Ahora trabaja para devolverle la mano al planeta, otra de sus filosofías de vida, a través de la fundación de caridad de su padre, NoVo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad