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EU analiza más multas para Toyota

El secretario de EU dijo que el país quiere ver resultados en los esfuerzos de la automotriz; Ray LaHood dijo que ahora todo el mundo admite que la seguridad en lo principal.
lun 10 mayo 2010 09:33 AM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

El secretario de Transporte Ray LaHood dijo este lunes que Estados Unidos quiere ver resultados en los esfuerzos de Toyota para mejorar la seguridad y que se impondrían más multas a la empresa si es necesario.

"Si una multa es necesaria, creo que todo el mundo admite ahora que la seguridad es nuestra principal prioridad, y que haremos todo lo que podamos para hacer cumplir las leyes de nuestros país", dijo.

LaHood, que habló desde la sede de la automotriz en una ciudad con el mismo nombre que la empresa en el centro de Japón, dijo que estaba contento de saber sobre las medidas que Toyota Motor ha impuesto para mejorar su comunicación con reguladores estadounidenses, pero que estaba esperando a ver si éstas eran efectivas.

El secretario habló tras reunirse con el presidente de la automotriz, Akio Toyoda, para discutir como la empresa reanuda sus negocios durante la crisis de retirada de sus automóviles del mercado.

LaHood insistió en que quiere ver más progreso por parte de Toyota, destacando que las medidas tomadas hasta ahora son importantes pero que las pruebas están en los hechos.

Toyota ha retirado más de 8 millones de vehículos alrededor del mundo - la mayoría en Estados Unidos - debido a problemas de seguridad que afectaron a algunos de sus más populares modelos. La empresa aún enfrenta cientos de demandas estatales y federales en Estados Unidos y hace poco pagó una cifra récord de 16.4 millones de dólares en multas al Gobierno estadounidense debido a un retraso de cuatro meses en informar a las autoridades sobre aceleradores defectuosos.

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Por su parte, Toyoda dijo que creía que su compañía estaba realizando "fuertes avances" en su cometido de reforzar las medidas de seguridad y aumentar la comunicación entre las amplias operaciones de la automotriz.

"Estamos dando a nuestras regiones locales un mayor papel en tomar decisiones de seguridad y estamos compartiendo información a través de regiones de forma más puntual", dijo.

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