Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie pide más dinero al Gobierno de EU

El banco, bajo control estatal, solicitó 8,400 mdd, luego de pedir 13,100 mdd a inicios del año; la entidad financiera ha recibido 76,200 mdd del Estado desde su rescate en 2008.
lun 10 mayo 2010 03:25 PM
Pérdidas en 2009: 72,000 millones de dólares. (Foto: AP)
fannie-mae-hipotecaria-AP.jpg (Foto: AP)

La financiera estadounidense Fannie Mae solicitó al Gobierno federal otros 8,400 millones de dólares (mdd) este lunes, indicando que prevé que su déficit continúe debido a las tendencias en el mercado de la vivienda y en el mercado financiero .

El gigante hipotecario, actualmente controlado por el Gobierno, dijo haber perdido 13,100 mdd  en el primer trimestre de 2010. En el mismo periodo del año previo, Fannie registró pérdidas por 23,200 mdd, sin embargo, la comparación interanual de las pérdidas es difícil debido a modificaciones en la contabilidad.

La petición del banco por más fondos federales llegó cuatro días después de que su hermano menor Freddie Mac también solicitara una ayuda con valor de 10,600 mdd luego de reportar pérdidas en el trimestre por 8,000 mdd.

El Gobierno estadounidense, al recurrir a Fannie y Freddie para impulsar el mercado hipotecario, elevó el techo de 200,000 mdd que inicialmente había dado para su rescate  entregándoles a ambas financieras un cheque en blanco. Fannie Mae ya recibió 76,200 mdd del Gobierno federal, mientras que Freddie ha tomado 50,700 mdd.

"En el primer trimestre continuamos sirviendo como la principal fuente de liquidez para el mercado hipotecario, y progresamos consistentemente en nuestros esfuerzos por evitar que la gente se quede sin sus casas"  declaró en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Fannie Mae, Mike Williams.

En el periodo, el balance de Fannie se vio duramente golpeado por las pérdidas crediticias, pues la tasa de morosidad en el pago de las hipotecas residenciales subió a 5.47%, frente al 5.38% del trimestre previo.

Publicidad

La firma también indicó que la mejora en el empleo ha reducido el ritmo de crecimiento de la tasa de impago, pero las hipotecas que siguen "en grave morosidad" se mantienen en esa situación por periodos largos.

En cuanto al futuro, Fannie dijo que espera seguir registrando pérdidas y solicitó mayor ayuda gubernamental para los próximos trimestres.

"Debido a las actuales tendencias en el mercado de la vivienda y en el mercado financiero, prevemos registrar valor neto negativo en los periodos futuros, y por ende requeriremos fondos adicionales del Tesoro según el acuerdo de compra de acciones preferentes" decía el comunicado de prensa de la entidad hipotecaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad