Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman advierte por más investigaciones

El banco estadounidense anticipó más medidas ligadas a los cargos de fraude que enfrenta; algunos litigios provienen de Gran Bretaña y otros son relacionados a operaciones con AIG y Lehman.
lun 10 mayo 2010 10:12 AM
Goldman dijo que la investigación que enfrenta en EU podría afectar sustancialmente su forma de hacer negocios. (Foto: Reuters)
goldman sachs acusaciones RT.jpg

Goldman Sachs, el banco más influyente de Wall Street que afronta cargos de fraude de los reguladores de Estados Unidos , advirtió el lunes que podría haber en el camino más litigios e investigaciones.

Goldman reveló en una declaración regulatoria trimestral una serie de investigaciones y revisiones que podrían estar dañando a la firma.

Dijo que anticipa más medidas de los accionistas y otras investigaciones ligadas a sus ofertas de obligaciones de deuda colateralizada, que están en el centro de los cargos de fraude que presentó la Comisión de Valores (SEC) contra el banco.

Los títulos de Goldman han caído más de un 20% desde que la SEC lo acusó el 16 de abril de ocultar a los inversionistas que un valor de alto riesgo que colocó en el 2007 había sido diseñado por John Paulson, un administrador de fondos que estaba apostando contra esos instrumentos.

Goldman, en su declaración del lunes, dijo que el caso de la SEC "podría resultar en daños colaterales que podrían afectar sustancial y adversamente la forma en que hacemos nuestros negocios".

Los resultados de esas investigaciones podrían impactar sobre la capacidad de la firma para actuar como corredor-operador o brindar ciertos servicios de asesoría u otros a fondos mutuos registrados de Estados Unidos, dijo.

Publicidad

Goldman, criticado por no revelar que había sido notificado el año pasado por la SEC de la posibilidad de cargos, reveló el lunes varias investigaciones, incluso de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera y de la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña.

El banco dijo que está cooperando con un número de investigaciones y revisiones de sus ventas y operaciones de intermediación y con las indagatorias acerca de la crisis financiera, como las transacciones con American International Group Inc, Bear Stearns y Lehman Brothers.

También informó que está sujeta a indagatorias ligadas a sus negocios con el gobierno de Grecia , que incluyen financiación y operaciones con derivados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad