Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IXE redefine su estrategia de negocios

El grupo financiero dijo que los ajustes obedecen a los cambios en las condiciones del mercado; la nueva planeación del grupo financiero podría considerar el esquema de corresponsalías bancarias.
lun 10 mayo 2010 05:16 PM

IXE Grupo Financiero inició un proceso de reestructura en sus negocios, especialmente en los de reciente creación como Banco Deuno.

El presidente del Consejo de Administración, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, comentó que después de la crisis cambiaron las condiciones del mercado como el acceso al capital, el sistema regulatorio y las necesidades de los clientes.

Por lo que "tenemos que asegurar que estaremos ahí y de manera rentable", manifestó.

De ahí que, en el caso de Banco Deuno se está replanteando el rumbo que debe seguir de cara a este nuevo México, dijo.

Actualmente este banco cuenta con 13 sucursales pero se pondrá a discusión del Consejo la estrategia de este negocio que surgió en un momento muy crítico atendiendo a un segmento de la población que fue muy afectada por la crisis de 2008 y 2009.

"Ha sido un proceso costoso porque entramos a un negocio de crédito al consumo en el peor momento del mercado -Deuno surgió en abril de 2008- y tenemos que ser responsables porque es un negocio de masa crítica", manifestó.

Publicidad

El directivo no descartó que en la nueva estrategia se considere el esquema de corresponsalías bancarias o "siempre estar abiertos a ideas que den mejor rendimiento en la inversión".

El grupo financiero en general ha reportado un Rendimiento Sobre Capital (ROE) bajo en los últimos trimestres y posiblemente continuará con esta tendencia.

Por ejemplo, más de la mitad de las 150 sucursales bancarias arrojan pérdidas al estar en proceso de maduración, la consolidación de una sucursal puede ser de 22 a 25 meses.

A ello se suman los crecimientos modestos en el negocio de la sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) hipotecaria, en donde lo que se ha venido generando se ha destinado a fortalecer y reservar en mayor proporción ante el crecimiento de la cartera vencida.

Así que "es una apuesta al futuro, en donde estamos generando valor y nuestros productos están siendo bien recibidos", además de estar siendo responsables en la administración del riesgo desde el punto de vista de la cartera crediticia.

"Por lo tanto, vamos a seguir teniendo años de rendimientos magros apostando a crear un valor en los siguientes años, ya que este banco puede valer y generar mucho flujo una vez que estas inversiones empiecen a cristalizar y madurar", subrayó.

Enrique Castillo señaló uno de los objetivos del banco es abrir 30 sucursales por año, además de iniciar con fuerza en el mercado de tarjetas de crédito con la colocación de 80,000 plásticos, este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad