Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways sufrirá 20 días de paro

Los tripulantes de cabina convocan a 20 días de huelga en medio de una disputa por los salarios; el freno de actividades iniciará el 18 de mayo y se prevé que el último se extienda al 9 de junio.
lun 10 mayo 2010 01:56 PM
Durante la huelga funcionarán más de 60% de sus vuelos de larga distancia, pero sólo 30% de los de cercanías. (Foto: Reuters)
british airways

Los tripulantes de cabina de British Airways (BA) van a hacer 20 días de huelga en una larga disputa sobre las condiciones de paga y trabajo, informó el lunes el sindicato.

La primera medida de fuerza comenzará el 18 de mayo y durará hasta el 22. Los trabajadores planean más huelgas del 24 al 28 de mayo, del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de junio.

" Pasajeros e inversionistas por igual estarán afligidos de que la gerencia de British Airways rechazara un acercamiento del sindicato el fin de semana, luego de que su oferta fue descartada por sus propios empleados", dijeron los secretarios generales del sindicato, Derek Simpson y Tony Woodley, en un comunicado.

"A los tripulantes de cabina no les queda más remedio que tomar más medidas", dijeron los representantes gremiales, y añadieron que siete días hasta la primera protesta les daban a los jefes de BA tiempo suficiente para reanudar las negociaciones.

El sindicato dijo que también haría otra votación entre los tripulantes de cabina de BA para tomar otras medidas sobre temas ligados a la conducta de la firma durante la disputa.

El sindicato United, que representa a alrededor de un 90% de los 12,000 tripulantes de cabina de BA, dijo que un 81% de los consultados votó en contra de la última oferta de BA la semana pasada.

Publicidad

BA, que el mes pasado selló su muy esperada fusión con la española Iberia , busca ahorrar 62.5 millones de libras (97 millones de dólares) por año para compensar la caída de la demanda, la volatilidad de los precios del combustible y una mayor competencia .

La aerolínea estimó que los siete días de huelgas en marzo costaron 45 millones de libras y que las interrupciones por la nube de ceniza volcánica costaron alrededor de 20 millones de libras de ingresos por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad