Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil obtendría 6,250 mdp por sinergia

La unión de esta empresa con Carso Global Telecom y Telint daría 624,694 mdp en ventas, dijo Ixe; en conjunto las empresas destinarán cerca de 5,400 mdd para realizar inversiones de capital.
mar 11 mayo 2010 06:36 PM
América Móvil podría llegar a 236 millones de líneas al converger sus operaciones con Telmex y Telint.  (Foto: Jupiter Images)
america movil (Foto: Jupiter Images)

El valor de las sinergias derivado de la adquisición de Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint) por parte de América Móvil, podría equivaler a 6,250 millones de pesos en un año. El especialista de Ixe Grupo Financiero, Manuel Jiménez, explicó que si en un periodo de 12 meses la empresa logra aumentar un punto porcentual su margen de utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda), mediante ahorro en costos y reducción de gastos, el valor de las sinergias ascendería a ese monto.

Explicó que la cifra se basa en sus estimaciones, y reconoció que hasta el momento la empresa no ha informado el monto de las sinergias que podría generar la integración de compañías a América Móvil.

Refirió que la administración de América Móvil ha mencionado que podrá obtener una mayor eficiencia en las inversiones de capital (Capex) con la integración de estas empresas.

Para el presente año, América Móvil, CGT y Telint estarían destinando, en conjunto, alrededor de 5,400 millones de dólares para inversiones de capital, lo que equivaldría a 10% de las ventas pro forma de la nueva América Móvil.

El analista consideró que la integración de CGT y Telint como subsidiarias de América Móvil resultará en una compañía de casi 300 millones de unidades generadoras de ingreso.

Además, dijo, las ventas pro forma de América Móvil en 2010 ascenderían a 624,694 millones de pesos, el Ebitda sería de 243,695 millones de pesos y la utilidad neta sumaría 94,982 millones de pesos.

Publicidad

La empresa tendría un balance sólido con una razón de deuda neta a Ebitda de 0.53 veces y una elevada generación de flujo de efectivo, agregó.

Este martes América Móvil inició las ofertas públicas de adquisición y suscripción de acciones por el total de acciones de CGT y Telint, la cual durará del 11 de mayo al 10 de junio de este año.

Al día de ayer, América Móvil tenía en circulación 32,108.5 millones de acciones y con las ofertas de suscripción el total de títulos podría elevarse hasta 41,875.6 millones lo que representaría una dilución de 30.4% para los actuales accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad