Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electronic Arts supera expectativas

La firma de videojuegos logró una ganancia trimestral de 30 mdd, ó 9 centavos de dólar por acción; juegos como Battlefield: Bad Company 2, Mass Effect 2 y Dante&#039s Inferno impulsaron a la empresa.
mar 11 mayo 2010 06:47 PM

Los resultados de Electronic Arts Inc. superaron las previsiones de los analistas, ayudadas por las ventas del videojuego "Battlefield: Bad Company 2", pero sus acciones caían porque inversionistas esperaban un desempeño aún más fuerte de la empresa. El productor de videojuegos, cuya incapacidad de cumplir sus metas financieras había frustrado a los inversionistas durante varios trimestres, confirmó el martes sus perspectivas para el actual trimestre y el año fiscal.

El presidente financiero, Eric Brown, dijo que EA tuvo un buen trimestre, pero poco ha cambiado en los últimos tres meses que pueda llevar a la empresa a alterar sus previsiones.

"Estamos tomando participación en lo que es un mercado bajista, lo cual es una buena noticia, pero en términos de perspectivas generales seguimos siendo cautos", dijo en una entrevista con Reuters.

Las acciones de EA caían un 3.7% en las operaciones electrónicas tras la presentación de resultados, luego de subir un 3% en la sesión regular.

EA dijo que su ganancia neta fue de 30 millones de dólares, ó 9 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, frente a la pérdida neta del mismo periodo del año anterior, de 42 millones de dólares, ó 13 centavos por acción.

Excluidos rubros especiales, EA ganó 7 centavos por acción, por encima del promedio de las previsiones de los analistas, de 5 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos crecieron un 14% a 979 millones de dólares. Los ingresos no-GAAP fueron de 850 millones de dólares, mejor que los 836.5 millones de dólares que esperaba Wall Street,

Además de "Battlefield: Bad Company 2", las ventas también fueron impulsadas por títulos como "Mass Effect 2" y "Dante's Inferno".

Para el actual trimestre que finaliza el 30 de junio, EA mantuvo sus previsiones de una pérdida, excluidos rubros especiales, de entre 35 y 40 centavos por acción, sobre ingresos no-GAAP de entre 460 y 500 millones de dólares.

Para el año fiscal 2011, la empresa aún espera ganancias, excluidos los rubros especiales, de entre 50 y 70 centavos por acción, e ingresos de entre 3,650 millones y 3,900 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad