Nokia se reorganiza para amarrar mercado

La finlandesa dijo que reacomodará su gerencia para lidiar con la competencia; el sector de dispositivos pasará de cinco a tres unidades: mercados, soluciones móviles y teléfonos.
nokia  (Foto: AP)
HELSINKI (AP) -

Nokia anunció este martes que reorganizará su gerencia de aparatos móviles para lidiar con la creciente competencia de rivales en teléfonos multiuso y computadoras portátiles.

Aunque Nokia sigue siendo el líder global en el sector -con más ventas que sus tres principales rivales combinados- está enfrentando una dura competencia de teléfonos multiuso de Apple, productor del iPhone y Research in Motion Ltd., que fabrica los BlackBerry.

El sector de dispositivos inalámbricos de Nokia será dividido en tres unidades: mercados, soluciones móviles y teléfonos móviles, en lugar de las cinco actuales. Los cambios entran en vigencia el 1 de julio.

Soluciones móviles, que se concentrará en el mercado más avanzado, será encabezada por Anssi Vanjoki, actualmente jefe de la unidad de mercados. Nokia dijo que los aparatos se basarán en los programas Meego y Symbian, que "estarán integrados estrechamente a los servicios de internet de Nokia".

El anuncio se produjo menos de una semana después que el mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo dijese que iba a lanzar nuevos superteléfonos para competir con sus rivales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo dijo que los cambios estaban dirigidos en parte a aumentar la ventaja de Nokia sobre los competidores en la venta de celulares.

"Estamos actuando con decisión para responder más rápidamente a las oportunidades de desarrollo que esperamos en teléfonos multiuso y computadoras móviles", dijo Kallasvuo. "La nueva estructura organizacional de Nokia está diseñada para acelerar innovación y ejecución".

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×