Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP compra a Sybase por 5,800 mdd

La productora de programas informáticos intensificará la competencia con Oracle con la adquisición; la venta le dará tecnología clave para que los programas empresariales funcionen en los celulares.
mié 12 mayo 2010 07:08 PM

La productora alemana de programas informáticos SAP AG llegó a un acuerdo para comprar Sybase Inc. por 5,800 millones de dólares. El acuerdo intensificaría la rivalidad entre SAP y la estadounidense Oracle Corp., líder mundial en bases de datos.

Ambas empresas buscan encargarse de una mayor cantidad de los programas usados por compañías para manejar sus datos. Sybase es una pequeña participante en el mercado de bases de datos, y Oracle ha realizado una serie de compras de otras compañías en busca de vencer a SAP en varios segmentos.

SAP, con sede en Walldorf, Alemania, señala que la adquisición le dará tecnología clave de Sybase que permite a los programas empresariales funcionar en teléfonos móviles.

Antes del anuncio, las acciones de Sybase subieron 35%, a 56.14 dólares, ante los rumores de que se firmaría un acuerdo. En operaciones posteriores al cierre de la Bolsa, los títulos subieron otro 15%, a 64.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad