Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster reporta pérdida de 65.4 mdd

La firma, al borde de la quiebra, dijo que sus ingresos cayeron un 14%, a 939.4 mdd en el trimestre; la creciente competencia y los temores por su liquidez provocaban una caída de 20% en sus acciones.
jue 13 mayo 2010 06:40 PM
La empresa de renta de video no puede con la competencia: analistas.  (Foto: Reuters)
blockbuster

Blockbuster Inc ., la principal cadena de renta de videos de Estados Unidos que está al borde de la quiebra , presentó ingresos y ganancias trimestrales en línea con las estimaciones, pero las preocupaciones sobre su débil flujo de efectivo provocó que sus acciones se desplomaran. Blockbuster, que continúa perdiendo clientes a manos de rivales como Netflix, reportó una pérdida neta de 65.4 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 4 de abril, frente a la ganancia de 27.7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 14%, a 939.4 millones de dólares, ampliamente en línea con las expectativas de Wall Street de 933.25 millones de dólares.

Las acciones de Blockbuster , con sede en Dallas, caían un 20%, a 39.9 centavos, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa.

Michael Pachter, analista de Wedbush Equity Research, destacó que la empresa logró menos de lo que tiene que pagar en intereses de deuda, lo que calificó como "un problema".

Las acciones de Blockbuster habían escalado la semana pasada debido a que su eterno rival y segunda mayor cadena del país Movie Gallery Inc. dijo que planeaba una liquidación, lo que podría generar una migración de corto plazo de sus clientes hacia Blockbuster.

"La gerencia está haciendo todo lo que puede", dijo Pachter. "Es sólo que no pueden controlar el exceso de popularidad de Redbox; no pueden evitar que Redbox abra buzones en todas partes y no pueden evitar que Netflix se conecte con las familias acostumbradas a rentar por pedido", agregó.

Publicidad

Blockbuster sigue siendo la mayor cadena de renta de películas de Estados Unidos, pero ha perdido clientes en DVD a manos del servicio de correo Netflix Inc. y el operador de quioscos Redbox, propiedad de Coinstar Inc. En marzo, la empresa consideró la bancarrota como una posibilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad