Gruma cae 7% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa se ven afectadas tras la expropiación de su filial en Venezuela; en Nueva York, Gruma pierde 6.93%, para venderse en 6.71 dólares cada título.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la empresa mexicana Gruma, la mayor productora de harina de maíz y tortillas del mundo, se desplomaban el jueves luego de que el Gobierno de Venezuela anunció la expropiación de Monaca, unidad de la compañía en el país sudamericano.

Los papeles de Gruma caían un 7.6% en la Bolsa mexicana, a 20.77 pesos, mientras en Nueva York perdían un 6.93%, a 6.71 dólares.

Gruma genera alrededor del 10% de sus ventas en Venezuela.

La expropiación de Monaca, unas de las empresas más importantes del país latinoamericano, incluye la adquisición forzosa de los bienes que sirven para la producción, procesamiento y almacenamiento de harina de trigo y maíz, pastas, arroz, aceite, avena, productos del mar y especias.

El Gobierno de Hugo Chávez anunció la medida en momentos en que los venezolanos enfrentan la escasez de algunos alimentos básicos y son afectados por una contracción económica así como por la inflación más alta del continente a pesar de un control de precios.

Ahora ve
Saber qué es el triángulo de la vida puede salvarte en caso de sismo
No te pierdas
×