Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Power Rangers regresan con ex dueño

El magnate egipcio Haim Saban compró los superhéroes que vendió a Disney en el 2001; con la recuperación del grupo planea relanzar la marca, así como una producción en el cine.
jue 13 mayo 2010 10:53 AM
Los detalles de la compra de los Power Rangers a Disney no fueron revelados. (Foto: AP)
power rangers (Foto: AP)

El magnate de los medios Haim Saban está volviendo a adquirir a los superhéroes conocidos como Power Rangers, que le vendió a Walt Disney Co. en el 2001, con la esperanza de impulsar a los multicolores personajes a nuevas esferas. El multimillonario, nacido en Egipto, hizo su fortuna al obtener la licencia de los Power Rangers de Japón a principio de los años 90. Luego le vendió la mitad del canal Fox Family Channel, incluido los Power Rangers, a Disney por 5,200 millones de dólares en el 2001. A Saban le tocaron unos 1,500 millones de dólares de la venta.

Ahora, el magnate de 65 años, quien también posee una participación en Univision Communications, quiere recuperar al grupo de superhéroes adolescentes.

Saban cuenta con un acuerdo para transmitir capítulos nuevos y viejos en los canales por cable Nickelodeon y Nicktoons de Viacom. También tiene planes de llevar una película de Power Rangers de nuevo al cine, tras casi una década.

"Creemos que podemos darle mucha más energía y mucha más emoción a la franquicia de los Power Rangers", dijo Elie Dekel, presidente de Saban Brands, una subsidiaria de Saban Capital Group Inc., creada la semana pasada con un capital de 500 millones de dólares. "Creemos que aún hay espacio para que la marca se reactive y crezca nuevamente".

Los detalles de la compra a Disney no fueron dados a conocer.

Disney ha estado reduciendo la presencia de los Power Rangers, quienes suelen verse involucrados en muchas peleas. Ha estado retirando al programa de su canal para chicos Disney XD en el exterior y no ha sacado nuevos capítulos en Estados Unidos.

Publicidad

"Desde nuestro punto de vista, simplemente no encaja en nuestra estrategia de programación a largo plazo o con la marca Disney", señaló el vocero de Disney, Jonathan Friedland.

Los nuevos capítulos de la franquicia, que entrará en su decimaoctava temporada, saldrán en Nickelodeon y Nicktoons la próxima primavera. Algunos de los 700 capítulos viejos empezarán a ser transmitidos en Nicktoons este año.

Hasta el momento, los episodios de los Power Rangers han sido vistos en más de 60 países, mientras que la mercancía asociada a la franquicia ha generado más de 5,000 millones de dólares en ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad