Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony reporta pérdida anual

La firma japonesa de tecnología perdió 439 mdd en el año fiscal que terminó el 31 de marzo; la compañía prevé regresar a las ganancias gracias al impulso del negocio de televisores en 3D.
jue 13 mayo 2010 03:44 PM
El grupo japonés anunciará el lanzamiento en la feria IFA en Berlín.  (Foto: Reuters)
Sony pantallas

Sony perdió dinero durante el pasado año fiscal pero pronostica que volverá a las ganancias debido a su reciente reestructuración y a un agresivo lanzamiento de televisores en tres dimensiones.

La compañía informó el jueves que avanza hacia la rentabilidad, tras registrar una pérdida de 40,800 millones de yenes (439 millones de dólares) para el año que terminó el 31 de marzo. Esto representó una mejoría respecto del año anterior, en que perdió 98,900 millones de yenes (1,064 millones de dólares) y terminó en números negativos por primera vez en catorce años.

El gigante de electrónica y de entretenimiento atribuye esta recuperación a los televisores LCD y a las cámaras digitales. Su unidad de seguros de vida, en la que los ingresos aumentaron 58%, también contribuyó a la mejoría.

"Empezamos a ver que las mejorías se comenzaron a acelerar desde la segunda mitad del año pasado", dijo el jefe de operaciones financieras Nobuyuki Oneda.

Sony espera volver a la rentabilidad durante el año que termina en marzo del 2011. Pronostica una ganancia neta de 50,000 millones de yenes (537 millones de dólares) e ingresos de 7.6 billones de yenes (81.624 millones de dólares).

Desde que asumió su cargo en el 2005, el presidente Howard Stringer intenta unir los negocios dispersos de la compañía, mejorar la eficiencia y retomar el control de los costos.

Publicidad

Stringer fortaleció el control sobre la compañía hace un año al reorganizarla por completo y nombrar nuevos líderes, incluido el ex ejecutivo de IBM George Bailey en la nueva posición de "jefe de transformación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad