Televisa prevé mayor crecimiento en 2010

La empresa goza un impulso de la publicidad y se concentra en sus operaciones en México; pronostica que sus negocios avanzarán a mayor ritmo en la segunda mitad del año.
MOSCÚ (CNN) -

Grupo Televisa prevé un crecimiento de sus negocios a un mayor ritmo en la segunda mitad del 2010, tras ganancias en el primer trimestre menores a las esperadas, y está viendo la posibilidad de adquirir otras compañías en México, dijo su presidente.

"La televisión de paga está creciendo un montón", dijo Emilio Azcárraga a Reuters Insider Television.

"La publicidad está creciendo con respecto al 2009 y el 2010 es obviamente un año importante por el Mundial de fútbol, y el fútbol en México es muy importante", agregó el ejecutivo.

Azcárraga dijo también que Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, ha buscado oportunidades para adquirir compañías en varios países, pero decidió focalizarse en México.

"El mundo es rectangular", dijo Azcárraga al destacar que pese a todas las predicciones acerca de la muerte de la televisión, ésta "sigue siendo la mejor opción para ver contenido profesional", al referirse al contenido como lo que buscan los consumidores en un mundo lleno de videos y mensajes hechos por los usuarios (lo que en inglés se llama User Generated Content).

Grupo Televisa reportó en abril pasado un alza de 8.3% en sus ganancias del primer trimestre, en medio del continuado crecimiento de su negocio de TV de paga y telecomunicaciones, aunque el alza no cumplió con las expectativas de analistas.

Mundo sin fronteras

El presidente de Grupo Televisa aseveró que los pilares del actual desarrollo de la industria de la publicidad son la segmentación de la banda ancha y un mundo sin fronteras presentados a través de una pantalla que reúna diversos formatos.

El empresario participó en el 42 Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA por sus siglas en inglés) "Change: consequences", el evento más importante de la industria de la publicidad, que en esta ocasión se celebra en Moscú, Rusia.

En un comunicado emitido por Televisa se indicó que ya no se trata de la televisión o de internet por separado, sino que ahora es un todo, de una pantalla en diferentes formatos.

"Nuestro pensamiento debe ir dirigido hacia dos pilares fundamentales para el desarrollo de la industria: la segmentación de la banda ancha y un mundo sin fronteras", comentó.

Por ello Azcárraga Jean sugirió a los anunciantes que "usen la identidad, el comportamiento y el contexto. De esta forma sus anuncios serán 20 veces más efectivos".

El presidente de Televisa destacó la importancia en esta industria de las emociones y recordó que los anunciantes son cuenta-cuentos profesionales con direcciones particulares, "pero si unen su fuerza con la de los medios, el camino del éxito es seguro".

En el 42 Congreso Mundial de la International Advertising Association (IAA), que se celebra del 12 al 14 de mayo en la capital rusa, participan mil 200 especialistas de mercadotecnia, publicidad y comunicación de más de 70 países.

La IAA fue fundada en 1938 y actualmente está conformada por más de cuatro mil miembros en 76 países y 56 capítulos.

Con información de CNNExpansión.com

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