Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler abandona Bolsa de Nueva York

La firma se convirtió en la segunda empresa alemana en abandonar ese mercado en el último mes; dijo que el interés en sus papeles en Wall Street había caído y significaban costos adicionales.
vie 14 mayo 2010 10:56 AM
Los motores fabricados por Daimler estarán al acceso de Nissan. (Foto: Reuters)
Daimler

Dos semanas después de negar planes de este tipo, la automotriz Daimler anunció el viernes que dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que se convirtió en la segunda empresa alemana líder que lo hace en el último mes.

Daimler dijo que los avances de las operaciones electrónicas logrados desde que empezó a cotizar en Nueva York en 1993 hicieron que los inversionistas buscaran principalmente la mayor liquidez ofrecida por sus acciones en Fráncfort.

Ello debilitaba demasiado al interés en sus papeles de Nueva York como para justificar los costos adicionales que suponían.

"Los volúmenes de operaciones con títulos de Daimler en Estados Unidos eran consistentemente muy bajos. Durante los últimos 12 meses, en promedio, acumularon considerablemente menos que el 5% de nuestro volumen mundial", dijo la automotriz en un comunicado.

Daimler dijo que pronto solicitaría formalmente su salida del mercado.

"La meta es reducir la complejidad, así como los costos administrativos y comisiones en el reporte financiero", explicó Daimler, y dijo que la decisión provino de los directorios de gerencia y de supervisión.

Publicidad

Las restantes

Un requisito fundamental para las empresas extranjeras que quieren salir de la Bolsa de Valores de Nueva York es brindar datos que muestren que los volúmenes de intermediación han caído debajo del límite del 5%.

Un portavoz de Daimler dijo que un 17% de sus acciones están en manos de inversionistas de Estados Unidos.

Previamente, la aseguradora Allianz, el grupo químico BASF, la farmacéutica Bayer y la eléctrica E.ON dejaron de operar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Deutsche Telekom mencionó gastos adicionales de 10 millones a 20 millones de euros (12.5 millones y 25 millones de dólares) por año como razón para decidir el 21 de abril retirar sus títulos de Estados Unidos.

De esta manera, sólo quedarán cinco acciones líderes alemanas en el panel principal de Wall Street.

Consultado en una conferencia telefónica trimestral del 27 de abril si Daimler consideraba seguir los pasos de Telekom, el presidente financiero, Bodo Uebber, vaciló un poco al responder.

Luego de que Daimler se retire, sólo el gigante de software SAP, Deutsche Bank, el conglomerado industrial Siemens y el especialista en diálisis Fresenius Medical Care seguirán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad