Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Volin llega a BlackRock México

La firma designó al ejecutivo para dirigir el negocio de más de 13,000 mdd en activos en México; uno de los objetivos del ex director de Click de Mexicana será impulsar el negocio de iShares.
lun 17 mayo 2010 10:24 AM

Nota: Se corrige el cargo al que fue designado Isaac Volin, director ejecutivo en lugar de director corporativo comercial como inicialmente informó BlackRock México.

BlackRock, Inc., el administrador de activos más grande del mundo, designó a Isaac Volin como director ejecutivo para México, formando parte de su estructura regional en Latinoamérica e Iberia, a partir del 1 de junio de 2010.

Isaac Volin dirigirá al equipo local de BlackRock y un creciente negocio que representa más de 13,000 millones de dólares en activos bajo administración, incluyendo fondos de pensiones, sociedades de inversión, instituciones gubernamentales y varias redes de family-offices y de banca de capital privado.

"Isaac (Volin) desempeñará un rol protagónico en la integración de nuestras unidades al menudeo e institucional en México, al tiempo que continua la estrategia de expansión de nuestro negocio local de iShares," señaló Daniel Gamba, director de BlackRock para Iberoamérica y el Caribe.

La oficina de BlackRock en México comenzó a operar en agosto de 2006 a través de la introducción del negocio de Exchange Traded Funds (ETFs) iShares en México y América Latina.

Sus operaciones locales incluyen 136 ETFs iShares negociados en pesos mexicanos, que, en la Bolsa Mexicana de Valores representan poco más del 30% del volumen de capitales negociado.

Publicidad

"El evidente fuerte compromiso de BlackRock con México y Latinoamérica, su enfoque en los clientes y el rápido crecimiento en activos, son los factores más importantes que influyeron en la decisión de unirme a BlackRock", dijo Isaac Volin.

Isaac Volin ha sido vicepresidente de Planeación Financiera en la Consar, la entidad reguladora de los fondos de pensión, durante cuatro años. Asimismo, estuvo por seis años en la CNBV, la autoridad reguladora del sector financiero y bancario. Recientemente, Isaac Volin se desempeñó cinco años en Grupo Mexicana de Aviación, como director corporativo comercial de Mexicana  y como director de Click de Mexicana, la aerolínea de bajo costo.

A comienzos de su carrera, Isaac Volin trabajó como corredor de Bolsa en el mercado mexicano de capitales así como consultor en BCG y McKinsey. Isaac es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría en Negocios por la Universidad de Michigan.

BlackRock es una firma dedicada a la administración de inversiones, administración de riesgos y servicios de asesoría para clientes institucionales e individuales. Al 31 de marzo de 2010, los activos bajo administración de BlackRock alcanzaron aproximadamente 3,364 billones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad