Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Man Group compra firma rival

El mayor administrador de fondos de cobertura del mundo adquirió a GLG Partners por 1,600 mdd; la operación le dará a Man Group activos bajo administración por 63,000 mdd.
lun 17 mayo 2010 11:34 AM

El fondo de cobertura Man Group PLC acordó comprar a su rival GLG Partners por 1,600 millones de dólares, en un intento por mejorar su débil crecimiento mientras crea un nuevo gigante en una industria en transformación tras la crisis financiera.

Man Group, el mayor administrador de fondos de cobertura del mundo, dijo que la oferta por GLG -acompañada de un recorte de dividendos para este año- le dará al grupo combinado activos bajo administración por 63,000 millones de dólares.

Sin embargo, el nivel sigue siendo inferior al que MAn Group alcanzó solo antes de la crisis crediticia.

"Parece ser un precio justo", dijo Sarah Ing, de Singer Capital Markets. "Cuando compras un negocio de gente (...) lo que importa es lo que después hagas con él", señaló.

Los accionistas de GLG recibirán 4.50 dólares por papel bajo el acuerdo, alrededor de un 55% más que el precio de cierre de GLG el viernes.

La operación se cerraría a fines de septiembre.

Publicidad

El acuerdo está estructurado como una oferta de efectivo para los accionistas de GLG y como una oferta de títulos para los ejecutivos de GLG, principalmente los co-presidentes ejecutivos, Emmanuel Roman y Noam Gottesman, que recientemente su mudaron a Nueva York, así como para el administrador de fondos estrella, Pierre Lagrange.

Algunos observadores de la industria esperaban que Man buscara un acuerdo con la firma estadounidense para ampliar sus ambiciones en el lucrativo mercado americano.

GLG, que tiene base en Londres pero cotiza en Nueva York, habría de "facilitar nuestro acceso a Norteamérica", dijo el presidente ejecutivo de Man Group, Peter Clarke.

"Ambos sentimos que podemos lograr mucho más" en Estados Unidos, dijo el ejecutivo en una conferencia telefónica. "Esta es la movida más significativa en inversión alternativa que hemos visto y veremos por algún tiempo", sostuvo.

Keith Baird, analista de Oriel Securities, dijo que el acuerdo ayudaría a que Man rompa su dependencia en AHL, el fondo de bandera al que le costó estar a la altura de sus rivales durante la época de auge del mercado.

"Permite a Man diversificarse fuera de AHL, que es una prioridad estratégica para ellos y también es un muy buen precio para GLG. Parece positivo. Junta la red de distribución global de Man con una gama de productos mucho más amplia", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad