Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WaMu acuerda con EU reorganización

El acuerdo permitirá a Washington Mutual distribuir 7,000 millones de dólares a sus acreedores; la empresa se declaró en quiebra en el 2008, tras una confiscación de operaciones.
lun 17 mayo 2010 12:16 PM

Washington Mutual acordó con la Agencia Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) un plan de reorganización, un paso más para la salida de la quebrada financiera estadounidense de la bancarrota, revelaron documentos judiciales.

Washington Mutual dijo que el acuerdo le permitirá distribuir 7,000 millones de dólares a sus acreedores.

El banco se declaró en bancarrota en el 2008 luego que los reguladores confiscaron sus operaciones crediticias, que fueron vendidas por la FDIC a JPMorgan Chase & Co por 1,900 millones de dólares.

Las tres partes han estado luchando por los depósitos que Washington Mutual tenía en las operaciones vendidas a JPMorgan y por alrededor de miles de millones de dólares en reembolsos tributarios.

En marzo las partes anunciaron un acuerdo, pero el plan no fue aprobado entonces por el directorio de la FDIC.

Los beneficios de terminar más peleas judiciales probablemente sobrepasan a cualquier ganancia que pudiera obtenerse en los tribunales, señaló Washington Mutual en documentos judiciales.

Publicidad

Bajo los términos del acuerdo, Washington Mutual recibirá 4,000 millones de dólares de depósitos que tenía en las operaciones vendidas a JPMorgan, y de 2,300 millones a 2,600 millones de dólares de reembolsos tributarios.

La FDIC y Washington Mutual no respondieron inmediatamente a las llamadas para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad