Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA vende acciones de Itaú Unibanco

El banco de EU acordó la venta de títulos comunes y preferentes de la institución por 4,500 mdd; serán 188.42 millones de acciones preferentes y 56.48 millones de acciones comunes.
mar 18 mayo 2010 07:03 PM
El banco estadounidense rompe su relación con la institución brasileña. (Foto: Reuters)
bofa

Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, acordó vender acciones comunes y preferentes del brasileño Itaú Unibanco por 4,500 millones de dólares, dando por finalizada una alianza iniciada en 2006 cuando el banco local compró una unidad de FleetBoston Financial. Itaú Unibanco dijo en un documento al regulador el martes que Bank of America acordó vender toda su participación de 188.42 millones de acciones preferentes de la entidad brasileña en una oferta secundaria.

La venta de los ADS, cada uno equivalente a una acción preferente, será destinada a fondos de pensión y otros inversores calificados en Estados Unidos y fuera de Brasil, dijo Itaú Unibanco.

Las acciones preferentes perdieron un 0.7% antes del anuncio en Sao Paulo y cerraron a 27.78 reales.

Itaú Unibanco dijo que espera que la venta en el mercado secundario se complete en la semana del 31 de mayo.

El banco estadounidense también acordó la venta de 56.48 millones de acciones comunes de Itaú Unibanco a su matriz, Itausa.

El directorio de Itausa aprobó el martes la emisión de bonos por 1,400 millones de reales (768.4 millones de dólares) en el mercado doméstico para financiar la compra de las acciones, dijo Itaú Unibanco.

Publicidad

Tras la operación, Bank of America perderá el derecho de designar un directorio en Itaú Unibanco.

Itaú Unibanco compró los negocios en Brasil, Uruguay y Chile de FleetBoston a Bank of America en 2006, en una operación en acciones valorada en unos 2,800 millones de dólares de entonces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad