Casa Saba compra cadena de farmacias

El grupo mexicano anunció la compra de la chilena FASA en una operación valuada en 637 mdd; la transacción convertirá a Saba en una de las mayores redes de venta de medicamentos en AL.
Medicinas  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Casa Saba anunció este martes la compra de la cadena chilena de farmacias FASA, en una transacción valuada en unos 637 millones de dólares que le permitirá convertirse en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina.

Saba dijo que ofrecerá 1.642 pesos chilenos en efectivo por acción de FASA.

Los papeles de FASA, que cerraron a 1,650 pesos el lunes en la Bolsa de Santiago, fueron suspendidas en la Bolsa de Comercio de Santiago en espera de detalles sobre la venta de la compañía.

Previamente, los títulos de FASA ganaban un 3.03% a 1.700 pesos por unidad.

La operación fue aprobada por los directorios de las dos empresas y está sujeta a la autorización de los reguladores.

"GCS realizará una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago por la totalidad de las 150 millones de acciones en circulación de FASA, la cual estará sujeta, entre otros actos, a que cuando menos la mitad más una de las acciones representativas de FASA sean vendidas en dicha oferta", dijo en un comunicado.

La compañía mexicana planea financiar la operación con efectivo propio y nueva deuda comprometida con el grupo HSBC, que actúa además como consejero en la transacción.

Directivos de Saba no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Saba es uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos en México con ventas por 2,200 millones de dólares en el 2009.

FASA opera más de 1,240 farmacias en Chile, México y Perú.

La combinación de las operaciones de las dos compañías, que se consolidarán bajo Grupo Casa Saba, darán como resultado una de las mayores distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo de la región con ingresos cercanos a 4,000 millones de dólares y una red de 1,500 farmacias, dijo el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La operación fue aprobada por los directorios de las dos empresas y está sujeta a la autorización de los reguladores.

 

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×