Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo elevará producción de plata

La minera mexicana prevé aumentar su producción en 71% para 2018, confirmó su presidente ejecutivo; la empresa espera llegar a los 65 millones de onzas de plata desde los 38 millones actuales.
mar 18 mayo 2010 07:33 PM
México y Perú aportan el 33% de la producción mundial de plata. (Foto: Jupiter Images)
mina (Foto: Jupiter Images)

La minera mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora de plata primaria del mundo, planea expandir su producción actual en un 71% hasta llegar a los 65 millones de onzas en 2018, dijo el martes su presidente ejecutivo, Jaime Lomelín. El directivo, quien participó en una conferencia aurífera en Lima, dijo que el aumento de su producción estaría en línea con la puesta en marcha de varios proyectos, entre ellos Saucito.

"El proyecto Saucito comienza el año que entra, con 5 millones de onzas en 2011. Llegaría a 10 millones en 2012 y luego en 2014 produciría 20 millones de onzas", dijo Lomelín en una entrevista con Reuters.

Fresnillo es una unidad de la mexicana Peñoles.

Lomelín afirmó además que para este año la producción de plata se mantendría en 38 millones de onzas, mientras que la producción total de oro, que incluye la atribuible y no atribuible, sería del orden de medio millón de onzas.

"Vamos a tener un incremento muy importante de plata en los próximos años, con la entrada de nuevos proyectos", afirmó Lomelín. "Esperamos llegar a las 65 millones de onzas de plata para el 2018", agregó.

México es el segundo mayor productor mundial de plata, por debajo de Perú.

Publicidad

"Con esto esperamos estar cerca de la producción de Perú", agregó el ejecutivo.

Según la firma, Perú y México aportan el 33% de la producción mundial de plata.

Sobre proyectos en América Latina, Lomelín afirmó que "por ahora estamos enfocados exclusivamente en México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad