Grupo Salinas compra el 51% de Jaguares

La empresa mexicana anunció la compra del equipo de futbol mexicano de primera división; el 49% restante del club pertenece al Gobierno del estado de Chiapas.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Jaguares de Chiapas ya tiene nuevos inversionistas, ya que Grupo Salinas, dueño de la televisora que transmite sus partidos, adquirió 51% de las acciones del equipo.

El 49% restante de las acciones sigue en poder del Gobierno de Estado, que hacía mancuerna con Antonio Leonardo, quien finalmente decidió vender su parte.

Grupo Salinas, propietario de la segunda mayor empresa de televisión en México, TV Azteca, ahora es dueño de los clubes Monarcas Morelia y Jaguares.

A través de un comunicado, dicho corporativo hizo oficial esta transacción y realizó cambios en la estructura organizativa del club. Nombró a José Guadalupe Cruz como el director técnico del equipo en sustitución del argentino Pablo Marini, y designó como presidente del club a Guillermo Cantú, ex director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

 

Jaguares tuvo un Torneo Bicentenario bastante irregular, ya que se ubicó en el sitio 12 de la clasificación general con solo 19 puntos y es uno de los principales candidatos a descender para el próximo año.

El principal competidor de TV Azteca, Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, es dueño de los equipos América, San Luis y el recién ascendido Necaxa.  

Con información de Notimex y Reuters.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×