Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan apoya la reforma financiera de EU

El CEO del banco dijo que Wall Street debe recuperar la confianza de los ciudadanos estadounidenses; James Gorman dijo que las firmas deben aceptar más regulaciones para evitar otra crisis financiera.
mar 18 mayo 2010 03:21 PM
Morgan Stanley aumentó el sueldo de 4 de sus ejecutivos. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley dijo el martes que apoya una "reforma regulatoria fuerte y efectiva" del sistema financiera y aseguró que Wall Street debe "reconstruir la confianza" de la gente.

James Gorman, que asumió al cargo el 1 de enero, se reunió con los accionistas de la firma luego de que fuentes dijeran que las autoridades estatales y el Fiscal General de Nueva York investigaban su rol y el de otros bancos en las transacciones que antecedieron a la crisis de hipotecas de alto riesgo.

La Comisión de Valores acusó a Goldman Sachs Group de fraude civil por esconder información a sus inversionistas en la comercialización de un producto hipotecario de alto riesgo.

"Como industria, creo que es importante que reconozcamos los errores que fueron hechos en los últimos años", dijo Gorman en la junta anual de accionistas de Morgan Stanley.

"Necesitamos entender por qué la gente está tan enojada con Wall Street", añadió.

Morgan Stanley se encuentra en un clima "extremadamente fluido" a la luz de las investigaciones en curso y las propuestas regulatorias de Washington, dijo Gorman.

Publicidad

Las investigaciones han alimentado los esfuerzos legislativos por reformar a Wall Street. Esos esfuerzos podrían afectar a la manera en que firmas como Morgan Stanley hacen sus negocios en el futuro.

Gorman argumentó que "ningún banco es demasiado grande para colapsar".

Indicó que los legisladores deberían crear una autoridad que asegure "el cierre ordenado de las entidades financieras que colapsen".

Al mismo tiempo, argumentó que limitar al tamaño de las entidades financieras podría afectar la competitividad de los bancos de Estados Unidos.

También expresó apoyo para poner a la mayoría de los contratos con derivados bajo al supervisión de una casa de clearing centralizada, lo que elevaría las protección a los consumidores y fijaría fuertes estándares globales de capital.

"Morgan Stanley está comprometida en un 100% a una reforma regulatoria fuerte y efectiva tan pronto como sea practicable", dijo.

Morgan Stanley recibió 10,000 millones de dólares del Tesoro durante la crisis financiera y usó su influencia por otras medidas como la limitación de las ventas cortas.

Investigaciones

Las autoridades de Estados Unidos están conduciendo una investigación criminal de seis grandes bancos de Wall Street, incluido Morgan Stanley , para determinar si engañaron a los inversionistas, dijo la semana pasada una fuente.

La fuente indicó que la investigación incluye operaciones de bonos respaldados por hipotecas pero aclaró que está en una fase temprana y podría no concluir en cargos criminales.

La semana pasada, en una presentación en Asia, Gorman dijo que no estaba al tanto de ninguna investigación federal.

El martes señaló a los periodistas que Morgan Stanley no ha sido notificado de una investigación y que tampoco ha recibido una notificación de la SEC que indique la posibilidad de cargos civiles.

Morgan Stanley no ha iniciado una revisión interna a partir de la investigación dado que la compañía no está al tanto de ella, explicó Gorman.

Por otro lado, el fiscal general de Nueva York abrió la semana pasada una investigación para ver si ocho bancos, incluido Morgan Stanley, engañaron a las agencias calificadoras en lo que concierne a transacciones de derivados hipotecarios, dijo otra fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad