Detienen a dueño de SITMA por fraude

Leonardo Tiro Moranchel fue detenido por defraudar a más de 6,000 ahorradores de Puebla; el dueño de Grupo Financiero SITMA era buscado por la justicia desde el año pasado.
PUEBLA (Notimex) -

El dueño del Grupo Financiero SITMA, Leonardo Tiro Moranchel, fue detenido como presunto responsable del delito de fraude en contra de más de 6,000 ahorradores de Puebla, anunció el secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades de Guerrero, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del empresario, en el puerto de Acapulco, en dicha entidad.

Tiro Moranchel era buscado desde el año pasado, a raíz que se dio a conocer el posible fraude que se cometió en contra de miles de poblanos.

Explicó que la detención tuvo lugar este mediodía, de manera ordenada y sin contratiempos, cuando Tiro Moranchel salía de su casa en el puerto, por lo que será en el transcurso de hoy cuando trasladen al empresario al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo al último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son cerca de 6,524 personas las que resultaron afectadas por los hermanos Tiro Moranchel, de los cuales uno ya había sido aprehendido el año pasado y permanece en el penal de esta ciudad.

Se estima que el monto del presunto fraude asciende a los 826 millones de pesos para el caso de Puebla, pues Tiro Moranchel también atrajo el dinero de inversionistas de otras entidades, por lo que contaba con 14 órdenes de aprehensión en su contra, una de las cuales era de un juez de distrito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Confió que será cerca de las 15:00 horas, luego de ser presentando en la PGJE, cuando ingresará al penal de San Miguel.

Dijo que continúan las averiguaciones y negociaciones para comenzar con la devolución del dinero a los ahorradores, luego de que se haga un avalúo sobre los bienes inmuebles propiedad de Tiro Moranchel.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×