Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android supera a Microsoft y Apple

Los celulares con el software de Google se ubican en el cuarto lugar de los más vendidos; los teléfonos del gigante de búsquedas en Internet superaron al iPhone en EU.
mié 19 mayo 2010 12:01 PM
Nexus One se venderá en 529 dólares y 179 dólares para quienes lo adquieran con T-Mobile USA. (Foto: Archivo)
nexus vs iphone (Foto: Archivo)

El sistema Android de Google se quedó con el cuarto puesto en el primer trimestre en cantidad de teléfonos inteligentes vendidos, según mostró este miércoles una investigación de la firma de investigaciones Gartner , superando a los celulares con Windows Mobile de Microsoft.

El sistema operativo Android, que opera el 10% de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, aún está detrás del Symbian de Nokia, así como de los productos de Research in Motion y Apple.

Gartner también dijo que Android superó a Apple en el mercado estadounidense en el primer trimestre y que pronto alcanzaría al fabricante del iPhone en el mercado mundial.

Apple cuestionó el 11 de marzo datos de la firma de investigación NPD que mostró que los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google superaron las ventas del iPhone en Estados Unidos , y dijo que no hay señales de que la competencia esté aumentando en el mercado de teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes que usan el software de Google Android representaron el 28% de las ventas unitarias en Estados Unidos en el primer trimestre, por encima del 21% de Apple, dijo el lunes el grupo de investigaciones NPD. Research in Motion Ltd fue el primer lugar, con el 36%, dijo NPD.

Sin embargo, Apple dijo que los datos de NPD no dan un panorama completo.

Publicidad

"Este es un reporte muy limitado sobre 150,000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple, Natalie Harrison.

El crecimiento de Android (cuyas características incluyen un acceso más fácil a los servicios de Google) ayudó a que las ventas de teléfonos inteligentes crecieran un 49% en el trimestre de enero a marzo, dijo Gartner.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad