Symantec compra negocio de VeriSign

La firma adquirió la unidad ‘joya’ de seguridad usada para realizar pagos seguros en Internet; la compra se realizó por 1,280 mdd y se espera que comience a dar ganancias en el tercer trimestre.
internet-computadora-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El fabricante estadounidense de software Symantec acordó comprar la tecnología usada para realizar pagos seguros por Internet de VeriSign Inc., como parte de un acuerdo por un valor de 1,280 millones de dólares, dijeron el miércoles las empresas. El acuerdo le daría a Symantec Corp., el mayor fabricante de software de seguridad del mundo, el negocio de seguridad en Internet de VeriSign, incluida la joya de su corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones por Internet.

La venta de la unidad deja a VeriSign sólo con su negocio central, la administración de más de 100 millones de nombres de dominios por Internet, incluidos aquellos que finalizan con .com y .net.

En los últimos tres años, la firma vendió o cerró cerca de 20 unidades de negocios para enfocarse en su negocio de dominios de Internet, que dejan altos márgenes.

El negocio de seguridad de VeriSign representó cerca de 410 millones de dólares de los 1,000 millones de dólares en ventas del año pasado.

Symantec espera que el acuerdo reduzca sus ganancias por acción no-GAAP en 0.09 dólares en el año fiscal 2011, pero que comience a sumar ganancias en el trimestre que finaliza en septiembre del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

VeriSign es bien conocida por su capa de conexión segura, o SSL, según la sigla en inglés, una tecnología que encripta las transacciones financieras en Internet.

Un certificado sobre un servidor de un sitio de Internet autentica la identidad de ese sitio para el usuario y luego establece una conexión codificada para evitar que terceros roben datos sensibles.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×