Gap se ‘viste’ de mayores ganancias

La cadena minorista reportó una utilidad neta trimestral de 302 mdd, ó 0.45 dólares por acción; también elevó sus previsiones de utilidades para el 2010 a un rango de entre 1.77 y 1.82 dólares.
LOS ÁNGELES (CNN) -

La minorista estadounidense Gap reportó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó sus previsiones de utilidades para el 2010, luego de gozar un crecimiento en sus ventas en sus tiendas de ropa de Norteamérica. La firma, dueña de las marcas Gap, Old Navy y Banana Republic, aumentó su meta de ganancias por acción del 2010 a un rango de entre 1.77 y 1.82 dólares, desde una estimación previa de entre 1.70 y 1.75 dólares.

La utilidad neta del primer trimestre, culminado el 1 de mayo, creció a 302 millones de dólares, ó 0.45 dólares por acción, desde los 215 millones de dólares, ó 0.31 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad por acción de 0.43 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Como ya había sido reportado, las ventas crecieron un 6% a 3,330 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gap ha trabajado durante los dos últimos años para impulsar sus márgenes de ganancias, a pesar de una caída de las ventas.

Sin embargo, recientes mejorías en sus productos y en la promoción de sus tiendas han impulsado los ingresos de la cadena.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×