España ve consolidación financiera

El regulador español justificó un proceso de reestructuración en el ramo de intermediarios; admitió un exceso de capacidad en el sector, ante una caída en la actividad económica.
MADRID (CNN) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Julio Segura, reconoció el martes un exceso de capacidad en el sector de intermediación financiera y justificó un proceso de reestructuración ante la caída de la actividad económica.

No obstante, el presidente del organismo supervisor también vaticinó en la presentación de su informe anual de 2009 ante el Congreso una mejora de las perspectivas para este negocio.

"Si bien continúa la percepción de que existe cierto exceso de capacidad en el sector que justificaría un proceso de reestructuración del mismo (en el ámbito de las empresas de servicios de inversión), puede afirmarse que las perspectivas para el conjunto de estas empresas son algo más favorables que en ejercicios anteriores," manifestó Segura.

Las sociedades y agencias de valores se enfrentaron en el 2009 a un ejercicio marcado por el descenso de los ingresos en sus principales líneas de negocio.

Segura matizó en una rueda de prensa posterior que "no cabe descartar, bien procesos de fusión bien procesos de abandono de negocio por parte de algunas ESIS, ante el exceso de capacidad en el sector".

El presidente del organismo supervisor insistió en que en la actualidad no había problemas de solvencia en este tipo de entidades, "más que uno muy puntual".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque reconoció que "pueden aparecer algunos otros", aseguró que "el problema está en una situación perfectamente manejable."

Sebroker solicitó el pasado 5 de marzo el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, y fue posteriormente intervenida con el objeto de garantizar la protección de los inversores.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×