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Apple abre terreno a nuevo iPhone

Wal-Mart en EU planea bajar el precio del celular a la mitad, ante la llegada de un nuevo modelo; la fecha de salida del teléfono aún no es anunciada, pero parece que quieren sacar el inventario.
mar 25 mayo 2010 11:42 AM
Apple calificó a los incidentes de explosiones de iPhones como casos aislados. (Foto: Reuters)
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Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo, planea reducir el precio del iPhone 16GB 3GS a 97 dólares a partir de este martes en Estados Unidos.

Se prevé que Apple, fabricante del dispositivo, presente un nuevo iPhone el próximo mes y por ende está negociando con las tiendas minoristas para vaciar el inventario remanente del modelo que pronto se quedará anticuado.

Con el nuevo precio reducido, los consumidores se ahorrarán 100 dólares, pues el smartphone de Apple actualmente se vende a 199 dólares. La compra exige que el teléfono se adquiera con un contrato de dos años con AT&T, la operadora exclusiva del iPhone en Estados Unidos.

"Es nuestro compromiso ser líderes en el precio" declaró en relación al recorte del costo Mehrdad Akbar, director de soluciones inalámbricas de Wal-Mart.

En el último trimestre, Apple vendió 8.3 millones de iPhones, duplicando la cantidad vendida durante el mismo periodo del año anterior.

El recorte del precio implementado por la minorista ocurre en un momento en que los gigantes tecnológicos como Google, Research in Motion y Hewlett-Packard ( que recientemente compró Palm) compiten por dominar el mercado de la telefonía inteligente. De acuerdo a los analistas del sector, en el primer trimestre del año las ventas mundiales de teléfonos inteligentes sumaron 54 millones de unidades, un 49% más que el año previo.

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El precio de 97 dólares ofrecido por Wal-Mart es incluso inferior al previsto por los observadores de la industria (de 99 dólares) para los restantes iPhone 3GS. Tradicionalmente, cuando los consumidores saben que el nuevo modelo está por llegar, las ventas del modelo existente caen dramáticamente.

De allí la reacción de Apple ante el furor que el mes pasado generó la noticia de un nuevo prototipo de iPhone, la empresa emprendió acciones legales argumentando que los detalles filtrados sobre el nuevo modelo "perjudicarían inmensamente" a la compañía porque "la gente que de otra forma hubiera comprado el producto actual de Apple esperaría mejor al lanzamiento del nuevo dispositivo."

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