Lafarge apuesta por alianzas en Europa

La mayor cementera del mundo formará una nueva empresa en Austria en conjunto con Strabag; operará a partir del 2011 y tendrá una capacidad de producción de 4.8 millones de toneladas al año.
strabag  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

Lafarge, la mayor cementera del mundo, unirá sus operaciones de Europa Central con la austríaca Strabag, en un intento de capitalizar la presencia de ambas firmas en el negocio de la construcción. Las dos firmas firmaron el martes un acuerdo para crear una nueva empresa en Austria en la que Lafarge tendrá un 70% y Strabag  un 30%, dijeron en un comunicado. Se espera que la firma esté en operaciones desde enero del 2011, agregaron.

La nueva empresa tendrá una capacidad de producción de 4.8 millones de toneladas anuales, una pequeña parte de la capacidad de 203 millones de toneladas anuales de Lafarge.

Pero la firma francesa dijo que el acuerdo, que reducirá su deuda de 14,600 millones de dólares en 77,5 millones de euros, tiene sinergias.

"Creemos que contribuirá al desarrollo de productos y servicios en el futuro cercano y que traerá beneficios para los clientes", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Bruno Lafont.

Lafarge contribuirá a la nueva empresa con sus plantas de cemento en Austria, República Checa y Eslovenia, mientras que Strabag aportará la fábrica que está levantando en Hungría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×