Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez multa a Pepsi por publicidad

La firma fue sancionada con 18,000 dólares por no tener permisos de publicidad en Caracas; la refresquera tendrá que remover un gigantesco globo que rompe reglas de urbanismo y arquitectura.
mar 25 mayo 2010 07:44 PM
La Comisión Federal de Comercio estadounidense aprobó la compra de las embotelladoras. (Foto: Reuters)
pepsi embotelladora compra bottling RT.jpg

Las autoridades venezolanas ordenaron remover el martes una gigante publicidad de Pepsi-Cola, un ícono en Caracas pero que es visto por el Gobierno del presidente Hugo Chávez como un símbolo no deseado del capitalismo. El gigantesco globo brillante rojo, blanco y azul está ubicada en el centro de la capital venezolana y puede ser visto desde varios puntos de la capital.

La alcaldía de Caracas, controlada por Chávez, dijo que la unidad local de la estadounidense PepsiCo Inc., operada por la firma líder de comidas y bebidas de Venezuela, Empresas Polar, sería multada en unos 77,000 bolívares (unos 18,000 dólares) por no tener permisos de publicidad.

La bola de Pepsi además rompía reglas de arquitectura y urbanismo, dijo la oficina del alcalde, según la agencia local de noticias ABN.

Polar negó las versiones oficiales y dijo en un comunicado que contaba con todos los requisitos, por lo que lanzó una apelación luego de que trabajadores intentaron el sábado demoler la bola.

"Este globo representa un ícono publicitario de la ciudad caraqueña, simbolizando la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación entre millones de consumidores venezolanos", dijo Polar.

Más allá de los argumentos, el retiro del símbolo de la bebida estadounidense encaja en la iniciativa de Chávez de "aplastar" al capitalismo e implementar el "socialismo del siglo XXI" en el país sudamericano miembro de la OPEP.

Publicidad

La medida además es un símbolo de la creciente presión sobre el sector privado, incluido Polar, que ha perdido tierras, tiene comida confiscada y ha sido amenazado con expropiación por parte del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad