Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia indaga cuentas de HSBC en Suiza

Inspectores italianos corroboran los datos de cuentahabientes para detectar casos de evasión; 5,728 contribuyentes italianos se encuentran involucrados, mientras sus cuentas suman 6,900 mdd.
mié 26 mayo 2010 11:48 AM

Cerca de 7,000 cuentas bancarias de HSBC en Suiza que están siendo investigadas por los inspectores de impuestos italianos tenían 6,900 millones de dólares, dijeron el miércoles las autoridades.

Las cuentas están en una lista del ex empleado de HSBC Herve Falciani, quien tomó los datos de los clientes del prestamista británico.

El ex empleado proporcionó los datos a las autoridades francesas, quienes los enviaron a Italia la semana pasada.

La lista contiene 6,936 cuentas que involucran a 5,728 contribuyentes italianos desde el 2 de enero del 2005 al 31 de diciembre del 2006, dijo la policía tributaria en un breve comunicado.

Las cuentas tenían 6,900 millones de dólares, y 132 de ellas contenían más de 10 millones de dólares cada una, dijo.

La policía impositiva está corroborando los datos, ya que no se considera que todos involucren sospechas de evasión impositiva, dijo una fuente cercana al tema.

Publicidad

El mes pasado, los investigadores franceses lanzaron una investigación sobre lavado de dinero basada en esos datos, señalando que afectaron a miles de clientes franceses con cuentas en Suiza.

Eric de Montgolfier, el investigador de la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dijo cuando fue lanzada la pesquisa francesa que estaban siendo investigadas 127,000 cuentas de HSBC propiedad de 79,000 personas de varios países.

Los gobiernos de todo el mundo están buscando tomar medidas drásticas sobre el lavado de dinero y la evasión impositiva luego de la crisis financiera mundial.

HSBC dijo en marzo que el robo de datos afectó a hasta 24,000 cuentas de clientes en Suiza. Más tarde dijo que no sabía en qué se basaban las estimaciones de Montgolfier.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad