Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential busca un descuento de AIG

La firma intenta persuadir a la aseguradora de rebajar en 5,500 mdd el precio de su filial en venta; una asociación británica de aseguradores recomendó a los accionistas cuidar sus intereses.
jue 27 mayo 2010 02:50 PM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

El grupo financiero británico Prudential, acorralado por las críticas a su intento de comprar la filial asiática de AIG , busca ahora una rebaja del precio acordado de 35,500 millones de dólares, dijeron el jueves dos diarios. FT publicó que Prudential busca bajar el valor hasta los 30,000 millones de dólares , pero aseguró que tanto AIG como el Gobierno de Estados Unidos, que rescató a la ex mayor aseguradora del mundo, aún no decidieron si aceptarán un descuento.

Por su parte, el Wall Street Journal reportó que AIG y Prudential negocian un menor precio y citó en el artículo a fuentes cercanas con las discusiones.

Prudential tiene poco más de una semana para convencer a los accionistas de la adquisición, pero algunos de ellos ya han manifestado abiertamente su oposición a una emisión de derechos por hasta 21,000 millones de dólares que necesita hacer la firma para financiar la operación.

Más temprano el jueves, Prudential debió confirmar que mantenía su interés en la compra frente a versiones de prensa de lo contrario, lo que hizo saltar sus acciones.

Los papeles de Prudential subieron un 6.83% en Londres en medio de rumores de que la firma había retirado la oferta.

Inversores temerosos

Publicidad

El resultado de la votación de los accionistas para aprobar o rechazar la emisión de derechos está en duda.

La influyente Asociación de Aseguradoras Británicas, cuyos miembros controlan cerca de un quinto del mercado bursátil del país, emitió esta semana una advertencia sobre el acuerdo, diciendo a los inversores que consideren cuidadosamente sus opciones.

La luz amarilla fue "meramente un recordatorio de rutina", dijo un portavoz de la asociación.

"Dado el tamaño y la complejidad, los accionistas deben revisarlo cuidadosamente, habría sido extraño si no lo dijéramos", dijo el portavoz.

La advertencia se suma a un reporte de la firma de asesorías RiskMetrics, que recomendó a los inversores votar en contra del acuerdo por el precio, los riesgos de integración y las metas ambiciosas.

El escepticismo de los inversores sobre el acuerdo aumenta por inconvenientes como una traba regulatoria, sin precedentes e inesperada, a comienzos de este mes y por la volatilidad de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad