Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google toma el control de AdMob

La firma completó la adquisición de la red de publicidad móvil a cambio de 750 millones de dólares; la expansión reciente de Apple al rubro de los anuncios móviles garantizará que habrá competencia.
jue 27 mayo 2010 07:44 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Google ha completado su adquisición de la red de publicidad móvil AdMob, por 750 millones de dólares, y comenzará a adquirir como resultado algunas de sus acciones. Oficialmente, la compañía tomó el jueves el control de AdMob. La compra se cerró en menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó el convenio, luego de una investigación de seis meses sobre si Google obtendría demasiado control sobre la publicidad en celulares.

La agencia concluyó que la expansión reciente de Apple al rubro de los anuncios móviles garantizará que habrá competencia. AdMob, fundada hace cuatro años, tiene unos 160 empleados.

La toma de acciones es pagada con títulos de Google, que pretende compensar esos papeles en sus cuentas empresariales al adquirir 750 millones de dólares en acciones propias en el mercado abierto.

Al cierre del jueves, el precio de la acción de Google se ubicó en 490.46 dólares. Por ende, Google compraría alrededor de un millón y medio de títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad