Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union anuncia despidos

Recortará 175 empleos a nivel global y trasladará 550 puestos por la caída de 7% en sus ganancias; con la reestructuración anunciada, la firma espera ahorrar 10 mdd en 2010 y hasta 40 mdd en 2011.
jue 27 mayo 2010 05:58 PM
Western Union contaba con alrededor de  6,800 empleados hasta enero. (Foto: Adán Gutiérrez)
Western Union (Foto: Adán Gutiérrez)

Western Union Co dijo que planea recortar alrededor de 175 empleos a nivel global y también ajustar su equipo gerencial, en su intento por reestructurar sus operaciones. La mayor compañía de transferencia de pagos del mundo espera que la mayoría de los cambios gerenciales entre en efecto en los próximos 30 días.

El plan propuesto también incluye el cierre y achicamiento de operaciones, el traslado de 550 puestos y la creación de un nuevo centro de operaciones regionales en Europa.

En una declaración regulatoria, Western Union dijo que puso fin al empleo de Ranjana Clark, vice presidente ejecutivo, jefe de estrategia global, a partir del 30 de junio. Clark llegó a Western Union en marzo del 2009.

Los ajustes llegan un mes después que la empresa informó una caída de un 7% en las ganancias del primer trimestre y dijo que el presidente operacional Hikmet Ersek reemplazará a Christina Gold el 1 de septiembre en la presidencia ejecutiva.

Western Union tenía alrededor de 6,800 empleados al 31 de enero. La reducción de la nómina y el traslado de 550 puestos no corresponden específicamente a un segmento o a una región geográfica, aclaró Tom Fitzgerald, portavoz de la compañía.

Western Union, que compite con MoneyGram International, estima 80 millones de dólares en cargos de reestructuración hasta el 2011, la mayoría de los cuales serán registrados en el 2010.

Publicidad

La firma espera ahorrar alrededor de 10 millones de dólares en el 2010 y entre 30 y 40 millones de dólares en el 2011.

Western Union dijo que los costos y ahorros anticipados no han sido considerados en el pronóstico que brindó anteriormente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad