Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier invertirá 400 mdd en México

La firma de equipo ferroviario y aeronáutico realizará la inversión en los próximos tres años; 300 mdd se destinarán a su planta en Querétaro y los 100 restantes a la manufactura de equipo.
vie 28 mayo 2010 04:54 PM

El presidente Felipe Calderón concluyó su visita a oficial a Canadá con un encuentro con directivos de la empresa Bombardier, quienes le informaron que prevén invertir por lo menos 400 millones de dólares en México para los próximos tres años.

Pierre Beaudoin, director ejecutivo de Bombardier, informó que 300 millones de dólares de ese monto podrían destinarse a sus instalaciones en la ciudad de Querétaro, relacionadas con la industria aeronáutica, a fin de abrir cinco naves industriales.

Los restantes 100 millones de dólares se canalizarían a la manufactura de equipo ferroviario.

A su vez el director general de Proméxico, Bruno Ferrari, indicó que son proyectos "muy encaminados" y confió en que se concreten, como ocurrió con la inversión anunciada este viernes por la empresa Linamar, ligada al sector automotriz, por 120 millones de dólares.

El funcionario, quien formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Calderón en su gira internacional, destacó que la concreción de esos proyectos de inversión permitiría generar más de 1,400 empleos directos y un número considerable de indirectos.

El mandatario mexicano concluyó en Montreal su visita oficial a Canadá, previa a la cual participó como orador único en una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

Publicidad

Entre sus últimas actividades, Calderón Hinojosa se reunió con el premier de Québec, Jean Charest para posteriormente regresar a la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad