Chedraui se expande en el norte del país

La minorista anunció la compra de 3 tiendas en Baja California Sur para expandir su mercado; la tienda recién entró a la Bolsa y obtuvo 373 mdd de la Oferta Pública Inicial de sus acciones.
chedraui-bolsa  (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
MONTERREY (CNN) -

Chedraui, la cuarta mayor minorista de México, dijo este viernes que compró tres tiendas en Baja California Sur, que le dan entrada a nuevas plazas en el país.

Chedraui, que recién obtuvo 373 millones de dólares con una Oferta Pública Inicial de acciones al entrar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), planea abrir 20 nuevas tiendas este año, de las cuales, 15 estarán en México y cinco en Estados Unidos.

La minorista, que opera unas 160 tiendas en ambos países, tiene mayor presencia en el sur y centro de México.

Las acciones de Chedraui ganaban un 1.04% en la Bolsa a 35 pesos, a medio día.

Chedraui no detalló el monto de la adquisición,.

La minorista invertirá 3,800 millones de pesos (310 millones de dólares) este año para abrir 20 tiendas y hacer remodelaciones, dijo el director de Finanzas de la compañía, Rafael Contreras, el 4 de mayo en entrevista.

Fuertes ventas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chedraui espera este año un crecimiento del 5.0% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, frente un alza de 1.7% del año pasado, cuando la recesión de la economía golpeó los bolsillos de los consumidores.

La meta para ingresos totales es un aumento del 12% para el año, desde los 47,900 millones de pesos del 2009.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×