Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford analiza ‘apagar motor’ del Mercury

La automotriz planea suprimir la marca que existe desde 1930 y cuyas ventas han caído; en el verano podría anunciarse el fin de la línea que el año pasado vendió sólo 92,299 unidades.
vie 28 mayo 2010 09:53 AM
En 1978, las ventas del modelo Mercury alcanzaron 621,000 unidades. (Foto: Reuters)
Mercury

Ford Motor está considerando eliminar Mercury, una marca creada en la década de 1930, y cuyas ventas e inversiones han caído en los últimos años, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

El jefe mundial de mercadeo de Ford, Jim Farley, consultó a varios concesionarios de Estados Unidos sobre la eliminación de Mercury, y podría realizar un anuncio formal en una reunión de distribuidores al final del verano, dijo la fuente.

El fin Mercury, junto a la planeada venta de la unidad de autos Volvo a la china Geely, enfocaría a la automotriz en su marca Ford a nivel mundial y en su marca de lujo Lincoln en América del Norte.

La persona familiarizada con los planes de Ford pidió que no se mencionara su nombre porque los planes no se han hecho públicos.

"Como cualquier buen negocio, evaluamos constantemente nuestra cartera", dijo el portavoz de Ford, Mark Truby, en respuesta a si Ford eliminaría a Mercury.

Mercury fue creada a partir de la visión de Edsel Ford de una línea de vehículos que cubriera la brecha entre la marca Ford -para el mercado masivo- y Lincoln para el mercado de lujo.

Publicidad

La automotriz vendió más de 621,000 autos Mercury en 1978, pero el año pasado vendió sólo 92,299 vehículos en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad