Fresnillo, con año ‘brillante’

La minera confía en que tendrá un buen 2010 ante un mejor desempeño en los metales preciosos; su producción de plata creció en el primer trimestre, mientras que la de oro superó expectativas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fresnillo, el principal productor primario de plata en el mundo y el segundo mayor productor de oro en México, confió en que tendrá un buen año 2010 ante un mejor desempeño en el precio de los metales preciosos.

El presidente del Consejo de Administración, Alberto Bailléres, dijo que la empresa inició el año "bien posicionada", ya que la producción de oro del primer trimestre superó sus expectativas debido al buen inicio de operaciones de la mina Soledad & Dipolos, además se elevó la producción de plata.

En lo que va del año, el precio de los metales preciosos mostró un mejor comportamiento al esperado, debido principalmente a la actual crisis financiera mundial y a la preocupación derivada de la posición fiscal de varios países, explicó en el marco de la Asamblea Anual de Accionistas que celebra hoy en Londres.

Durante 2009, resaltó, la empresa tuvo un año de sólido desempeño a pesar de la volatilidad en los mercados globales y la severa recesión de las economías occidentales.

La producción de plata por ejemplo, alcanzó un nivel récord en 37.9 millones de onzas, 8.8% mayor que el 2008.

Asimismo se concluyeron una serie de proyectos para reducir costos e incrementar la eficiencia y se avanzó tanto en la exploración como desarrollo de nuestros distritos.

Lo anterior se vio reflejado en un aumento de 18% en las ventas totales 849.9 millones de dólares, mientras que la utilidad neta se incrementó 140% a 308 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de Fresnillo también resaltó que el programa de exploración en Noche Buena ya concluyó y se está realizando el cálculo de las reservas para posteriormente llevar a cabo el estudio de pre-factibilidad correspondiente.

De igual forma, anunció que llegó a un acuerdo con los representantes del sindicato de sus minas relacionado con la revisión del contrato laboral de 2010.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×