Toys ‘R’ US busca sobrevivir al juego

La cadena de jugueterías colocará acciones en la Bolsa de EU para salir de su pesada deuda; la firma espera recaudar unos 800 mdd para cubrir parte de lo 5,200 mdd que debe.
toys r us jugueteria.jpg  (Foto: CNN)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

La juguetería estadounidense Toys "R" Us busca recaudar 800 millones de dólares mediante una oferta pública inicial de acciones, con la intención de saldar parte de su deuda, según dijo la empresa ante la Comisión de Valores de EU este viernes.

La cadena minorista, con sede en Nueva Jersey, no detalló cuántas acciones planea vender, pero destinará la mayor parte del capital reunido para pagar su "importante endeudamiento" explicó. Para enero de 2010, Toys "R" Us debía más de 5,200 millones de dólares.

Esta sería la segunda ocasión en la cual la juguetera entra al mercado de valores.

Presionada por las bajas ventas, Toys "R" Us fue adquirida en 2005 por 6,600 mdd por las firmas de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co, Bain Capital y Vornado Realty Trust.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las entidades encargadas de gestionar la colocación de los títulos de la compañía serán Goldman Sachs, JPMorgan, Merill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank, Citigroup y Wells Fargo. La compañía desea que las acciones aparezcan en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo "TOYS."

Toys "R" Us opera 1,600 tiendas, incluyendo Kids "R" Us, Babies "R" Us y FAO Schwarz.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×