Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mahindra busca adquirir a Ssangyong

El fabricante de camionetas y tractores de India envió una carta de compra a la surcoreana; Ssangyong, pertenece en un 10% a la china SAIC Motor Corp.
sáb 29 mayo 2010 10:00 AM
La firma podría dar entre 100 y 300 mdd por la empresa surcoreana, según analistas. (Foto: Reuters)
ssanyong

La firma Mahindra & Mahindra, la mayor fabricante de camionetas y tractores de India, dijo el sábado que envió una carta de intención para hacer una oferta por la atribulada automotriz surcoreana Ssangyong Motor, pero se negó a decir cuánto está dispuesta a pagar. Siete compañías extranjeras y surcoreanas han enviado cartas de intención a Ssangyong, que pertenece en un 10% a la china SAIC Motor Corp, dijo el viernes la firma surcoreana.

"Hemos enviado una expresión de interés por Ssangyong. Si somos una de las compañías preseleccionadas, entonces emprenderemos una debida solicitud", dijo a reporteros Pawan Goenka, presidente del sector automotriz de Mahindra.

Sin embargo, advirtió que "tenemos que ver la viabilidad económica de la compañía y cómo encaja con nuestra estrategia antes de realizar una oferta".

Ante una pregunta sobre la valorización del acuerdo, dijo que Mahindra recientemente expresó su intención de hacer una oferta por Ssangyong. Pero "sólo porque hayamos expresado un interés no significa que finalmente haremos una oferta", dijo Goenka.

"Sólo lo haremos si tiene sentido económico", explicó Bharat Doshi, director financiero del grupo Mahindra.

Goenka dijo que Mahindra tendría que examinar las razones por las cuales las ventas de Ssangyong han caído y si pueden ser revertidas.

Publicidad

"Tenemos pericia en vehículos utilitarios y eso debería ayudarnos en esto", comentó Goenka.

Medios surcoreanos estimaron el acuerdo entre 300 y 500 millones de dólares, pero analistas dijeron que es más probable que Mahindra haga una oferta en el rango de entre 100 y 300 millones de dólares para recapitalizar Ssangyong, que el año pasado se vio forzada a someterse a una reducción de activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad