GM aumenta sus inversiones en Brasil

La inversión por 385 mdd se agrega a un programa al 2012 por 770 mdd para renovar sus modelos; la firma automotriz pretende desarrollar un nuevo modelo de Chevrolet en su planta de Sao Paulo.
SAO PAULO (CNN) -

General Motors anunció el lunes que elevó las inversiones previstas para sus planta brasileña de Sao Paulo en 700 millones de reales (385 millones de dólares) para desarrollar un nuevo modelo, lo que deja el plan total de desembolsos hasta el 2012 en 2,050 millones de reales.

La compañía había anunciado en marzo un nuevo programa de inversiones de 1,400 millones de reales (770 millones de dólares) para renovar la actual línea de modelos Chevrolet hasta el 2012.

De ese total, 1,350 millones de reales serán destinados a su fábrica en Sao Caetano do Sul, que produce los modelos Classic, Corsa hatchback, Corsa sedán, Astra hatchback, Astra sedán, Vectra sedán y Vectra GT (hatchback).

"(La inversión adicional) será destinada al desarrollo y producción de un nuevo modelo Chevrolet para atender el mercado brasileño y, eventualmente, para exportación", dijo GM Brasil en un comunicado.

"Los recursos completan el plan de inversiones de la empresa entre el 2008 y el 2012, con un total superior a los 5,000 millones de reales", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM tiene en Brasil la tercera mayor operación mundial después de Estados Unidos y China.

El anuncio de GM llega luego de que Ford anunció en abril inversiones adicionales por 500 millones de reales en el país, que elevaron a 4,500 millones de reales los planes previstos por la firma entre 2011 y 2015.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×