Opel pacta reestructura con trabajadores

La automotriz firmó un acuerdo con el que busca ahorrar al año 325 millones de dólares en salarios; GM, su matriz, pidió ayuda a los gobiernos europeos para financiar el plan de reestructuración.
Opel  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz Opel y los sindicatos firmaron este lunes un acuerdo para reestructurar a la filial europea de General Motors, que considera ahorros salariales por año de 265 millones de euros (325 millones de dólares), dijo el líder sindical Klaus Franz.

Luego de esbozar un acuerdo marco el 21 de mayo, la Unión Europea y representantes de los trabajadores de los países que acogen plantas de Opel firmaron el trato con el presidente ejecutivo de Opel, Nick Reilly.

Franz dijo que la firma del pacto implica que ninguna parte puede retractarse y elimina la preocupación de que sea válido sólo si Alemania llega a un acuerdo para ofrecer garantías de créditos de más de 1,000 millones de euros.

"En el poco probable evento de que Alemania no conceda la ayuda, ya no podremos ser amenazados", dijo Franz a Reuters, quien añadió que los términos y condiciones de la propuesta anterior se incorporaron al texto definitivo.

Portavoces de Opel no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la información.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todos los involucrados en el acuerdo firmaron, excepto los representantes de la planta de Opel en Bochum, dijo Franz, quien espera que éstos se sumen pronto.

La matriz de Opel, General Motors, ha pedido ayuda a los gobiernos europeos para financiar un costoso plan de reestructuración que reducirá la capacidad de producción y la plantilla en cerca de un 20%.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×