Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG rechaza menor oferta de Prudential

La aseguradora británica ofreció recortar 5,000 mdd de su oferta por la unidad asiática de AIG; la estadounidense dijo que se apegaría a los términos originales que ponían un precio de 35,500 mdd.
mar 01 junio 2010 08:42 AM
Sin Pie de Foto
Prudential busca un descuento para adquirir la filial asiáti

La oferta de Prudential por la unidad asiática de AIG estuvo cerca de colapsar después de que no logró asegurar una baja en el precio, suscitando dudas sobre el propio futuro de la aseguradora británica. Tidjane Thiam, el nuevo y ambicioso jefe de Prudential, había estado bajo una creciente presión de parte de los accionistas sobre el alto precio fijado de 35,500 millones de dólares (mdd) por American International Assurance (AIA), lo que obligó al ejecutivo de 47 años a negociaciones de último minuto por un menor precio.

La mayor aseguradora británica ofreció recortar 5,000 millones de dólares de su oferta en acciones y efectivo y reducir el precio ofrecido a 30,375 millones de dólares , según informó el jueves.

Pero el lacónico comunicado de AIG diciendo que se apegaría a los términos originales del contrato dejó al marfileño Thiam, que lanzó la oferta a sólo seis meses de estar en el cargo, con pocas opciones de salvar el acuerdo.

"Lo adecuado sería que Pru se retirase cortésmente", dijo Paul Mumford, gerente jefe de fondos de Cavendish Asset Management. "Si lo someten a votación, me sorprendería mucho si los accionistas lo aprobasen", añadió.

Prudential ha dicho que haría otra declaración "cuando sea apropiado". Sus principales ejecutivos se reunieron con los accionistas mayoritarios de cara a una decisión final de la junta que podría producirse este mismo martes.

A la firma le queda poco tiempo antes de una votación planificada para el 7 de junio, donde los grandes inversores tendrán que decidir en un plazo de días en el caso improbable de que deseen seguir con el acuerdo.

Publicidad

Prudential fue dramáticamente obligado a reabrir las negociaciones de precios con AIG la semana pasada porque se temía que no lograra atraer la aprobación de un 75% para el acuerdo y la emisión de derechos por 21,000 millones de dólares.

Si el acuerdo fracasara sería un golpe para el presidente de AIG Robert Benmosche , que quiere usar el avance de la disposición de AIA para devolver parte de los 132,000 millones de dólares que recibió como rescate la aseguradora estadounidense en el clímax de la crisis financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad