Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara prevé un alza de 10% en ventas

La constructora dijo que la reactivación económica del país se verá reflejada en sus negocios; Germán Ahumada, su presidente, aseguró que el crimen no ha afectado su desarrollo en Reynosa.
mar 01 junio 2010 06:14 PM

La constructora mexicana de viviendas Ara espera un alza de un 10% en sus ventas este año, en medio de la reactivación de la economía, dijo el martes el presidente de la compañía, Germán Ahumada. Ahumada rechazó versiones de prensa sobre que Ara cerró un desarrollo en la norteña ciudad de Reynosa, por extorsiones del crimen organizado.

"No hemos salido de Reynosa (....) seguimos trabajando", afirmó Ahumada a Reuters, pero confirmó que tuvieron un "incidente" relacionado con el robo de maquinaria, sin dar más detalles.

Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, ha visto un aumento en la violencia desde principios del año por la guerra entre los cárteles de las drogas.

La meta de crecimiento de Ara está en línea con el alza del 11% que reportó la compañía en el primer trimestre.

Las constructoras de vivienda se están beneficiando de una reactivación en el otorgamiento de hipotecas, que se vio afectado los últimos dos años por la crisis financiera mundial.

Sin embargo, las constructoras están siendo más conservadoras en su expansión y privilegian la generación de efectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad