Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup prepara venta de CitiFinancial

El banco dijo que cerrará 330 sucursales de su filial y recortará hasta 600 empleos en este año; el objetivo del grupo es hacer más atractiva a la prestamista para los compradores potenciales.
mar 01 junio 2010 04:58 PM
Citi cambiará el nombre de su filial para finales de este año. (Foto: Archivo)
citigroup banco fortune (Foto: Archivo)

CitiFinancial, una unidad del banco Citigroup Inc ., cerrará 330 sucursales en Estados Unidos y recortará entre 500 y 600 empleos, en un esfuerzo por recortar costos en la división y hacerla más atractiva para potenciales compradores. Citigroup dijo el martes que cerraría cerca del 18% de las 1,833 sucursales que CitiFinancial posee en Estados Unidos, y dejaría de realizar préstamos en otras 182 sucursales.

La decisión de cerrar o dejar de realizar préstamos en varias sucursales depende de la demanda de los consumidores y de las economías regionales, dijo el martes Mary McDowell, presidenta ejecutiva de CitiFinancial en una entrevista.

"Muchos potenciales compradores quieren ver un negocio que tenga un potencial de crecimiento a futuro; y como la economía ha cambiado en los últimos dos años, no estamos prestando tanto como lo hacíamos," dijo.

"Si se dispersan los clientes en todas las sucursales que teníamos, aunque el negocio puede crecer, es muy difícil hacer crecer las sucursales individualmente", agregó.

Después de la reorganización, que entrará en vigencia el 1 de julio, CitiFinancial ya no operará las sucursales de servicios integrales de Connecticut, Nevada y Rhode Island.

Citigroup también cambiará el nombre de CitiFinancial hacia fin de año, pero McDowell dijo que la empresa aún no decidió la nueva denominación.

Publicidad

CitiFinancial era conocida anteriormente como Commercial Credit, el prestamista con sede en Baltimore que Sanford "Sandy" Weill compró en 1986 e hizo parte de la fundación de lo que hoy es Citigroup.

CitiFinancial está ahora entre los negocios que Citigroup espera vender o cerrar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad