Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank gana 1,040 mdd en trimestre

Las ganancias del banco canadiense se elevaron 26% gracias a la baja en las pérdidas por créditos; la ganancia neta de la entidad se impulsó también por el desempeño de la banca doméstica.
mar 01 junio 2010 09:22 AM

El canadiense Bank of Nova Scotia reportó el martes que sus ganancias subieron un 26% en el segundo trimestre debido al desempeño de la banca doméstica y a una nueva baja en las pérdidas por créditos, con lo que superó las estimaciones de un modesto resultado. El tercer mayor banco canadiense reportó una ganancia neta de 1,100 millones de dólares canadienses (1,040 millones de dólares estadounidenses), o 1.02 dólares canadienses por acción, en el trimestre finalizado en abril.

Las cifras se comparan con una ganancia de 872 millones de dólares canadienses, u 0.81 dólares canadienses por papel del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 0.93 dólares canadienses por acción, según Thomson Reuters.

Bank of Nova Scotia, conocido como Scotiabank, está presente en varios países de América Latina.

Las provisiones por pérdidas crediticias cayeron a 338 millones de dólares canadienses desde los 489 millones de dólares canadienses del año pasado y los 371 millones de dólares canadienses del primer trimestre, lo que sugiere que el banco está superando lo peor de la crisis de crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad