Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA limita expansión del crédito

El banco impuso barreras para el crecimiento de clientes en tarjetas de crédito en Estados Unidos; la medida busca evitar una aceleración en este segmento como sucedió antes de la crisis.
mié 02 junio 2010 05:09 PM
El banco se prepara para pagar su deuda con EU. (Foto: AP)
El banco se prepara para pagar su deuda con EU. (Foto: AP) (Foto: AP)

Bank of America impuso límites a la expansión de su portafolio de clientes de tarjetas de crédito en varias regiones de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente de la firma, Brian Moynihan. El directivo dijo en una conferencia con analistas que la medida busca evitar que el negocio de tarjetas crezca demasiado, como ocurrió antes de la crisis .

"Aceleramos en el momento equivocado", dijo Moynihan en una conferencia sectorial en Nueva York.

Moyhinan no dio detalles sobre los límites, pero dijo que el negocio de créditos de consumo del banco nunca debe ir más rápido que el de la economía del país.

Sus comentarios dieron pistas sobre los límites que estarían imponiéndose los bancos tras la crisis financiera global, un detalle que no es muy usual de escuchar.

Bank of America ha sufrido mucho por el nivel de demoras e incumplimientos de pago de tarjetas de crédito.

El banco tenía 149,000 millones de dólares en préstamos con tarjetas de créditos al final del primer trimestre, según los datos que dio la firma al reportar sus resultados.

Publicidad

Es fácil mantenerse dentro de los límites con un desempleo cercano al 10%, pero el ejecutivo dijo que será necesario mantenerlos cuando la economía mejore.

"El verdadero desafío será no crecer tan rápido cuando los tiempos sean buenos", dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad