Ford cesa a Mercury y favorece a Lincoln

La automotriz concluirá la producción de su marca Mercury durante el cuarto trimestre de este año; la empresa enfocará sus recursos financieros y mercadotecnia en el desarrollo de la marca Lincoln.
Mercury  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ford Motor Co anunció que durante el cuarto trimestre de 2010 concluirá la producción de su marca Mercury y expandirá su línea de productos Lincoln, con siete nuevos modelos, incluido el primer sedán compacto. "En los próximos cuatro años, la automotriz trabajará con su base de distribuidores para asegurar una sólida transición sin impactar a sus consumidores", explicó Ford de México en un comunicado.

Asimismo, enfocará sus recursos financieros, de desarrollo de producto, mercadotecnia, ventas y servicio, hacia el crecimiento de la marca y acelerando el desarrollo de Lincoln.

El presidente para las Américas de Ford, Mark Fields, dijo que "hemos progresado mucho haciendo a la marca Ford crecer rentablemente en los últimos años. Ahora es momento de hacer lo mismo con Lincoln."

El proyecto incluye incrementar su base actual de producto, con sus marcas insignia como el sedán de lujo MKS, el nuevo sedán mediano MKZ, y la pick-up de lujo Mark LT (exclusiva para el mercado mexicano), que ahora está en salas de exhibición.

Este año introducirá al mercado la versión híbrida del MKZ, que se fabrica en la planta de Hermosillo y que inicialmente se exportará al mercado estadounidense.

También lanzará el nuevo MKX 2011, el primer crossover que incluirá el sistema tecnológico de interacción MyLincoln Touch.

Además, seguirán otros seis vehículos en los próximos cuatro años con las características de Lincoln: diseño y experiencia de manejo precisa y confiable, tecnología de punta y eficientes motores de alto desempeño.

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Los planes incluyen el primer vehículo compacto para Lincoln en su historia, nuevos motores exclusivos con un nuevo motor V6 y transmisiones más eficientes en el uso de combustible, motores EcoBoost, y liderazgo en consumo de combustible.

Para el caso de Mercury, Ford aclaró que se creó como una oferta Premium y fue una importante fuente de ventas incrementales.

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